Si hace poco te hablamos de los 4+1 motivos para escaparte a una casa rural, hoy queremos centrarnos en uno de ellos: la naturaleza que rodeará tu viaje cuando visites nuestro alojamiento rural en Trujillo.
Trujillo está rodeado por paisajes naturales totalmente espectaculares y muy poco conocidos, en los que podrás descansar de una ruta de senderismo, hacer una completa sesión de fotos o, simplemente, respirar aire limpio y puro (muy buena idea últimamente).
El turismo ecológico está de moda, y más desde el año pasado en el que todos buscamos un rincón natural para descansar y respirar, con la situación de pandemia mundial que ya todos conocemos. Zonas como el Parque Nacional de Monfragüe o el Valle del Jerte seguro que te suenan, pero no son los únicos destinos turísticos que merecen ser visitados en tu visita a Turgalium, alojamiento rural en Trujillo.
Por eso, hoy queremos traerte 7 opciones de turismo de naturaleza… ¡que quedan a menos de 2 horas de Trujillo!
- Sierra de Fuentes: 30 minutos. Se encuentra en en el centro de Extremadura, en la penillanura de Trujillo y al abrigo de la sierra del Risco.
- Parque Nacional de Monfragüe: 35 minutos. Es un espacio natural protegido y lo atraviesan dos ríos, el Tajo y el Tiétar, por lo que ya te imaginarás lo impresionante del lugar.
- Sierra de Montánchez: 30 minutos. Está localizada entre las provincias de Cáceres y Badajoz y en la divisoria de aguas del Tajo y el Guadiana. Su techo es el llamado Monte Viejo a 998 metros de altitud.
- Geoparque Villuercas Ibores Jara: 45 minutos. Comprende todo el territorio de la comarca de Las Villuercas, Los Ibores y La Jara cacereña. Se encuentra en el este de la provincia de Cáceres, y limita al este con Castilla-La Mancha. Su importancia geológica radica en el relieve apalachense que se repite en todo el sistema montañoso que lo domina, los Montes de Toledo.
- Sierra de las Villuercas: 50 minutos. Se extiende por cerca de 30 kilómetros en dirección nornoroeste-sursureste en el sureste de Cáceres y es un enclave único para practicar el turismo ornitológico.
- Los Berruecos: 55 minutos. Es un paraje natural declarado monumento natural por la Junta de Extremadura en febrero de 1996 que se encuentra a unos 14 kilómetros de Cáceres, en el término municipal de Malpartida de Cáceres donde la flora, la fauna y la geología tienen mucho que decir.
- Valle del Jerte: 1 hora y 45 minutos. Para que te guíes un poco, limita al norte con las provincias de Ávila y Salamanca, al oeste con el Valle del Ambroz, por el sur con la ciudad de Plasencia y al este con La Vera. Está declarado bien de interés cultural desde 1973 y es una delicia para los sentidos, ya que naturaleza y gastronomía se unen creando una experiencia única.
¿Qué te parecen estas opciones de turismo de naturaleza? ¿Se te ocurre algún otro rincón que debamos visitar sí o sí? ¡Cuéntanos!
Así que ya sabes, ven a Turgalium, tu alojamiento rural en Trujillo y disfruta de la naturaleza extremeña más espectacular.