No hay nada mejor que aventurarse a tener un espacio de descanso en un lugar rodeado de naturaleza. Este es el tipo de turismo que se conoce como rural o natural, frecuentemente en pequeñas localidades pintorescas. Te invitamos a conocer todo lo que debes saber para tener una escapada rural a Trujillo.
Los hospedajes que ofrecen las zonas rurales son, por norma general, mucho más baratos que un hotel… ¡con el triple de encanto!
En Casa Rural Turgalium podrás descubrir la paz y tranquilidad que andabas buscando.
Escapada Rural a Trujillo
En los alrededores de nuestra casa rural podrás descubrir todo tipo de rincones mágicos para visitar tu pareja o un escape del trabajo con un grupo de amigos.
Las instalaciones de la casa rural tienen todas las comodidades que puedas necesitar: cocina totalmente equipada, salón acogedor, habitaciones muy cómodas y tranquilas… ¡y mucho más!
Puedes iniciar tu escapada rural en Trujillo y visitar además Cáceres, Mérida, Guadalupe o Monfragüe. Estas zonas también tienen su encanto y generan interés turístico en Extremadura.
Escapada Romántica
Se ha convertido en una tendencia la organización de viajes a casas rurales con la finalidad de tener una escapada romántica y estar rodeados de naturaleza. Además, se fomenta la privacidad, el aislamiento y la desconexión, ¿te animas?
Los paseos por la zona colonial o alguna de las rutas de senderismo sin duda abrirán el apetito de los turistas y la gastronomía trujillana es exquisita, sabrosa y reconocida.
Los platos típicos que debes conocer
Migas extremeñas
Que sí, que sabemos que este plato es de muuuchos lugares de España, pero… ¡las extremeñas son las mejores! Incluyen ajos, tocino, longaniza y otros derivados del cerdo, harina y aceite de oliva y, además, pimientos, sardinas y chorizo o tocino, lo que le da la contundencia que todo buen extremeño/a pide y necesita para sus platos.
Torta del Casar
No podía faltar uno de los quesos más prestigiosos de España entre los platos típicos extremeños que no te puedes perder… ¡y lo sabes! Es de oveja y se cuaja con cardo silvestre, encontrándose una crema casi líquida en su interior que te va a enamorar.
Jamón Ibérico
El jamón ibérico de toda Extremadura posee un gran prestigio y la gente hace cola para probarlo. Bueno, no tanto pero casi. No es extraño, ya que gracias a las enormes dehesas, los cerdos caminan a sus anchas y disfrutan de una alimentación cuidada y equilibrada.
Patatera
Es un embutido muy típico de Extremadura, hecho a base de una mezcla de grasa de cerdo ibérico con puré de patatas y pimentón. Puede comerse a rodajas como el chorizo o untado en pan gracias a su textura blanda.
Como ves, hay muchísimas razones para hacer una escapada rural a Trujillo, ¿cuál es la tuya?