Realizar turismo rural durante el invierno en Trujillo es una experiencia única en la que existen muchas cosas a tener en cuenta, pudiendo ser los más importantes el presupuesto, el itinerario y los puntos de interés a seguir en el viaje y volumen de turistas que te vas a encontrar.

Hay lugares que se ven perjudicados por el invierno, pero en el caso de Trujillo sucede todo lo contrario. Esta estación ayuda a resaltar la belleza natural del municipio y funciona como decoración por parte de la misma naturaleza.

Aparte de volver todo más bonito, el invierno en Trujillo abre las puertas a tener una visión distinta del destino, un paisaje invernal iluminado por las coloridas luces navideñas durante la noche.

¿Por qué el turismo rural es tan interesante durante el invierno en Trujillo?

Muchos piensan que el invierno no es más que un impedimento para cualquier viaje o plan de aventuras pero, sin embargo, Trujillo es el claro ejemplo de todo lo contrario. En esta bella época del año es un placer visitar nuestro municipio para disfrutar de la paz y tranquilidad de los paisajes nevados. Además, podrás hacer actividades y experiencias únicas.

No hay por qué pasar las vacaciones en invierno sentado al lado de la chimenea, puesto que hacer turismo rural puede ser una alternativa realmente innovadora que ofrece mucho más. Es la oportunidad perfecta para crear recuerdos exclusivos de la época navideña, dejar enmarcada la imagen del ambiente y atesorar ese momento lleno de calma.

 

¿Qué ventajas tiene viajar durante el invierno?

Aparte del drástico cambio para mejor que sufren algunos lugares, el invierno trae consigo mucho más que solo una apariencia bonita. Estos son algunos ejemplos:

  • Menor presupuesto

Para realizar turismo cómodamente es necesario un presupuesto y en invierno es posible ahorrar en gastos. Esto hace que aumenten año a año las personas interesadas en escaparse unos días, haciendo más accesibles espacios que por lo general se salen de lo posible de muchos.

  • Ambiente de relajación ideal

Debido al frío, es menos común encontrarse con personas y hasta animales, por lo que el silencio reina la mayoría del tiempo. Creando así la oportunidad perfecta para desconectarse del mundo, descubrir nuevos intereses y reflexionar.

  • Disfrutar gastronomía única de la temporada

Al llegar el invierno, los restaurantes ajustan sus opciones para adaptarse a la época, con gastronomía única que no siempre está dentro de carta.

Aunque esto no quiere decir que solo se puedan encontrar platos trujillanos de época en el menú, también hay comidas fuera de estación, las cuales te sorprenderán de manera muy agradable.

  • Cambio completo de planes

La diferencia es como el día y la noche, el invierno trae consigo un cambio completo de planes, con nuevas oportunidades por considerar, viejas oportunidades aún disponibles y otras que van variando. Para garantizar un viaje exitoso es necesario preparar un itinerario con todo lo que se hará durante la estancia.

 

Consejos para disfrutar de un invierno en Trujillo

No solo hay que hacer cambios en los planes de salida, hay que ver el viaje de una forma completamente distinta. Esto es porque el invierno marca un gran punto y aparte con respecto a las otras temporadas. Si el plan es disfrutar del invierno en Trujillo te contamos qué debes tener en cuenta:

  • Cuidado con el cambio de temperatura

Si por algo se caracteriza el invierno es por el frío. Resulta fácil decir eso de “es obligatorio abrigarse” pero va mucho más allá ya que, aun cuando creas que es suficiente, la realidad puede sorprenderte más que nunca.

La temperatura puede llegar a variar según en qué zona te encuentres, por lo que, si planeas pasar varios días en Trujillo durante el invierno, necesitarás un lugar donde alojarte, preferiblemente con calefacción y que ayude lo máximo posible a que tu estancia sea lo más agradable posible. Como nuestra Casa Rural Turgalium, a 200 metros de la Plaza Mayor y de la Iglesia de Santiago. Un lugar único y preparado con todas las comodidades para hacer que tu viaje sea ideal.

 

  • No te olvides de los niños

Para quienes llevan niños al viaje, es fundamental encontrar un método de entretenimiento para estos, como zonas cerca del lugar donde se hospeden.

El turismo rural es apto para toda la familia, pero se necesita de algo más para mantener ocupados a los niños y no hacer el viaje aburrido para ellos. Por eso, en Casa Rural Turgalium podrás disfrutar de una tarde de juegos de mesa, o explicarle la historia de nuestro bello municipio de forma atractiva para los más pequeños.

 

Ya conoces todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de disfrutar del invierno en Trujillo, ¿a qué esperas para visitarnos?