Se acerca el buen tiempo, las horas de sol se alargan, las temperaturas aumentan… ¡La primavera ya está aquí y con ella las ganas de hacer planes especiales y diferentes! 

Es el momento de escapar de tu rutina y hacer una escapada de fin de semana a un lugar que nunca hayas visitado. A continuación, te proponemos una serie de planes en primavera que no te puedes perder: 

3 planes en primavera en Trujillo

Trujillo, en Extremadura, es una localidad que cuenta con mucho encanto para poder disfrutar de los mejores planes en primavera con amigos o en familia. Te contamos 3 actividades perfectas para desconectar en tu fin de semana de la rutina y vivir unos días increíbles. ¡Toma nota!

1.    Alquilar una casa rural en familia o con amigos

Para disfrutar de Trujillo y sus alrededores en la mejor compañía, la manera más sencilla es alquilar una casa rural con tu familia o con un par de amigos. ¿Recuerdas lo divertidas que eran las acampadas cuando eras pequeño? ¡Puedes revivirlo ahora con tus amigos en una casa rural! Además, podrás venir a Trujillo y pasear por sus calles mientras visitas los lugares emblemáticos de este precioso pueblo: la Plaza Mayor, el Centro Histórico, el Castillo, la Iglesia de Santa María la Mayor, el Aljibe… 

2.    Visita pueblos con encanto y disfruta de sus vistas y su gastronomía. 

Además de visitar Trujillo, también puedes visitar y hacer una ruta por los pueblos de alrededor, disfrutando de la gastronomía y la cultura de Extremadura. Además, si haces una ruta en coche, sin duda te quedarás enamorado de los paisajes que se ven en la carretera. Cáceres, Guadalupe o Mérida son algunas de las localidades cercanas que no te puedes perder si eres un amante de la cultura. Con el buen tiempo característico de primavera, estos paseos y visitas se pueden disfrutar al máximo, gracias al sol y a las buenas temperaturas.

3.    Disfruta de la naturaleza y las actividades al aire libre. 

Por último, para seguir disfrutando del buen tiempo en primavera, te proponemos realizar actividades al aire libre y en la naturaleza. Si vas en familia, puedes aprovechar la ocasión para realizar un picnic con los peques y dar un paseo por El parque nacional de Monfragüe, muy cerquita de Trujillo y con una gran variedad de flora y fauna. También podrás disfrutar de la observación de aves y de la naturaleza en este precioso lugar tan emblemático. Por otro lado, tendrás la oportunidad de realizar actividades de multiaventura, rutas a caballo y todo tipo de excursiones si sois más atrevidos y os gusta la emoción. 

¡En Trujillo nunca faltan cosas que hacer! Disfruta de los planes en primavera con la mejor compañía para desconectar de la rutina y hacer que un fin de semana cualquiera se convierta en uno muy especial.