Una de las ciudades monumentales más bonitas de España es Trujillo. Su historia, su cultura, su arquitectura y su gastronomía te esperan para hacer que te enamores hasta las trancas.

Por eso, queremos que conozcas nuestro bellísimo municipio haciendo turismo en otoño.

En Extremadura el otoño es una época maravillosa en la que la naturaleza despliega toda su belleza y color. Además, invita a visitar regiones que durante el verano resulta más complicado por las altas temperaturas.

El cambio de color en las hojas, la aparición de setas y los primeros fuegos en las chimeneas de las casas rurales nos llenan de un calor distinto al del verano. Más confortable y hogareño. Así que ya sabes, si estás planificando pasar unos días o un fin de semana en Trujillo, y no sabes muy bien cómo plantearlo, en este post te dejamos algunas ideas para hacer turismo en otoño tomando nuestro municipio como punto de partida, ¡sigue leyendo!

Valle del Ambroz

Es uno de los mejores lugares para descubrir los verdaderos colores del otoño extremeñoSu “Otoño Mágico” no deja indiferente a nadie y la espectacular flora que posee te espera para sorprenderte: bosques de castaños, fresnos, sauces, avellanos… y muchos más tipos de árboles que hacen que cada fotografía sea una completa maravilla.

Parque de Monfragüe

Es un espacio natural protegido y lo atraviesan dos ríos, el Tajo y el Tiétar, por lo que ya te imaginarás lo impresionante del lugar. Se ha convertido en uno de los iconos naturales de esta región. Es posible recorrer alguna de las múltiples rutas que hay, disfrutar de su fauna y flora o, simplemente respirar y guardar todo lo que veamos en nuestras retinas.

Aunque resulta indispensable visitarlo en cualquier época del año, en otoño puede que tenga ese plus de belleza que hace que enamore a todo el que lo descubre.

Las Villuercas-Ibores-Jara

Comprende todo el territorio de la comarca de Las Villuercas, Los Ibores y La Jara cacereña. Se encuentra en el este de la provincia de Cáceres, y limita al este con Castilla-La Mancha. Podremos ver numerosos castañares para disfrutar de los colores típicos de esta época del año. Además, existen varias rutas senderistas, como la ruta de los castaños de Calabaza, que llega hasta una chorrera de agua y sale desde Castañar de Ibor.

Otro de los puntos de interés que puedes ver en zona es Guadalupe y su monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sierra de Gata

Aquí podrás descubrir la zona mediante su arquitectura típica, sus rutas de senderismo o sus bosques llenos de colores otoñales. Cualquier opción es buena para hacer turismo en otoño por la Sierra de Gata, al norte de Extremadura.

Valle del Jerte

Es uno de los destinos de naturaleza, descanso y relax más conocidos de Extremadura y, por extensión, de España. Combina tradición, cultura, arquitectura típica y una naturaleza llena de colores vivos, rincones sugerentes y preciosos. ¿A qué esperas para hacer turismo en otoño por el Valle del Jerte¡Te enamorarás!

Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes

Es un espacio natural de Extremadura que en 1989 fue clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves. Por eso es de alto valor para el turismo ornitológico en España. Además, se encuentra dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura.

Si quieres planificar un viaje lleno de puntos que visitar, de museos a los que ir o de gastronomía que probar¡ven a Casa Rural Turgalium!, haremos de tu estancia una delicia para los sentidos.