Hacer turismo en primavera por Extremadura es algo que debes hacer. Además, es una idea perfecta para descubrir Trujillo.

En Extremadura, la llegada de la primavera trae consigo el despertar también de los imponentes paisajes que conforman la región.

Poco a poco los días se vuelven un poco más largos, los campos se vuelven de colores más verdes e intensos y, sobre todo, el frío invierno va dejando paso a la floreciente primavera.

Durante esta época del año es muy común volver a ver senderistas y ciclistas ocupando esos caminos y rutas que con el invierno se han vaciado. Y es que esta región tiene multitud de atractivos que facilitan el hacer turismo en primavera por Extremadura.

Además, hay varios tipos de turismo que se pueden practicar en la región: enológico, onrnitológico, de aventura, de relax, familiar… ¡y muchos más!

Mención especial merece el valle del Jerte, donde hacer turismo en primavera resulta del todo mágico. Visitar esta zona en la segunda quincena de marzo o primera de abril puede ser muy buena idea, ya que se cubre de blanco todo el paisaje y es una auténtica maravilla. Es uno de los destinos de naturaleza, descanso y relax más conocidos de Extremadura y, por extensión, de España. Combina tradición, cultura, arquitectura típica y una naturaleza llena de colores vivos, rincones sugerentes y preciosos

Una de las opciones que hará que te enamores de Extremadura será el Parque de Monfragüe, en el corazón de Cáceres. Es una zona natural protegida y se ha convertido en uno de los iconos naturales de esta región

Otras zonas igualmente bonitas para conocer y hacer turismo en primavera por Extremadura son la Sierra de Gata, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara o el valle del Ambroz, entre otros.

Recuerda que en uno de los artículos de nuestro blog hablamos del entorno de Trujillo. Aquí podías conocer 7 opciones de turismo de naturaleza que quedan a menos de 2 horas de Trujillo.

La primavera es uno de los mejores momentos para perderse por Extremadura: sus extensas zonas ofrecen al visitante la oportunidad de relajar cuerpo y mente gracias a bosques, arroyos y parajes increíbles.

Si ya estás pensando en hacer turismo en primavera por Extremadura, tenemos algunas recomendaciones, ¡apunta! 

  • Prepara tu viaje
  • No dejes la maleta para última hora
  • Busca información de las zonas que quieras visitar
  • Prepara la cámara, el móvil y los cargadores
  • Ten actualizado el DNI y carnet de conducir
  • Contacta con el alojamiento si necesitas algo

Y ya sabes, si quieres hacer turismo en primavera por Extremadura , ven a Turgalium, tu alojamiento rural en Trujillo y disfruta de la naturaleza extremeña más espectacular.