Una ciudad de Extremadura que encantará a cualquiera es Trujillo. Su historia, gran patrimonio arquitectónico y naturaleza, deja sorprendidos a quienes lo visiten. Pero si solo tienes un día para explorar sus atractivos no te impacientes, ¡es posible hacer un viaje de un día a Trujillo!

Así que, estos son esos sitios que debes anotar en tu lista para un viaje de un día en Trujillo. 

 

Piérdete entre sus calles antiguas y sus historias de conquistadores. 

Plaza Mayor de Trujillo

No conocerás Trujillo sin explorar primero su casco histórico y, qué mejor manera de iniciar un recorrido que desde la Plaza Mayor de Trujillo. Es  el centro neurálgico de este lugar y el punto de partida de la mayoría de las excursiones.

En sus inicios era un mercado medieval que había sido establecido por Enrique IV. También alrededor de esta plaza podrás apreciar palacios renacentistas del XVI y la Iglesia de San Martín.

 

Iglesia de San Martín

Desde la plaza puedes ir a pie para continuar este viaje de un día en Trujillo a la Iglesia San Martín. Esta construcción de estilo renacentista es reconocible por su imponente fachada. De hecho, antes de la construcción del ayuntamiento era empleada como un sitio para que las autoridades se reuniesen. 

 

Palacio de Piedrasalva

El Palacio de Piedrasalva es un interesante punto de interés en tu visita a Trujillo. Fue construido por los descendientes de Francisco Pizarro, los Marqueses de la Conquista. Un título concedido a Pizarro por Carlos I de España y V de Alemania.

De sus zonas más llamativas está su balcón de esquina, en el cual podrás admirar distintas esculturas de la época. Entre ellas están la del propio Pizarro, y su esposa Inés Huaylas Yupanqui.

 

Casa del Peso Real y Casa de las Cadenas

Otro palacio que debes conocer es la Casa del Peso Real, que fue construido por Isabel la Católica. Está al lado del antiguo ayuntamiento, y en este eran controladas las mercancías que entraban a la ciudad. Tiene una portada que data del siglo XVI.

Y la Casa de las Cadenas, que fue propiedad de los Orellana, es también un punto de interés que merece ser conocida. 

¿Dónde hospedarse? 

La proximidad de muchos de los monumentos hace Casa rural Turgalium sea la mejor opción para hacer un viaje de un día a Trujillo.

Te ofrecemos calidad, comodidad y todo lo que puedas necesitar para una escapada de fin de semana, ¡visítanos!